Juan Manuel Márquez y Juan Díaz se alistan para subir al cuadrilátero en plenitud de condiciones y disputar, el 31 de julio, el campeonato mundial del peso ligero. Esta pelea es de revancha.
En la anterior batalla Márquez salió airoso por nocaut. Díaz, antes de ser noqueado, estaba dando una gran pelea e incluso periodistas dijeron que "estaba arriba en las tarjetas de los jueces".
El periodista Ramiro González, quien trabaja para la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya, escribió una crónica, que publicó el portal Notifight.com, en la que resalta la entrega al gimnasio de ambos peleadores.
Esta es la historia del reportero Ramiro González:
"Juan Manuel "Dinamita" Márquez y Juan "Torito" Díaz están entrenando muy duro para su duelo de revancha del próximo 31 de julio, Márquez vs. Díaz II "Pelea del Año: La Revancha" pero hay un día como el Día del Padre el cual ambos peleadores celebraron con sus hijos este domingo y esto lo hace más meritorio.
La pelea de campeonato mundial está programada para el sábado 31 de julio en el Centro de Eventos del Mandalay Bay y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View.
Márquez tiene tres hijos con edades que oscilan entre tres y 12 años de edad, y Díaz un hijo de tres años de edad. y por lo tanto ambos peleadores han crecido acostumbrándose al equilibro del boxeo y la familia, permaneciendo dedicados a sus niños y a la vez están enfocados en su arte.