El centro de prensa del Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, donde este lunes jugaron Portugal y Corea del Norte, fue desalojado ante la sospecha de que pudiera haber material explosivo en su interior. La alarma saltó cuando un perro policía empezó a señalar una maleta de uno de los miembros del equipo de la televisión pública portuguesa RTP.
Los agentes inmediatamente sellaron el local de trabajo y se pidió a los periodistas que se encontraban en su interior que abandonasen el lugar. Las autoridades llamaron a un equipo de especialistas en explosivos, que enseguida se percató de que se trataba de una falsa alarma.
Esplosión en el Soccer City
No fue el único momento tenso del día. En Johannesburgo, algunos periodistas hablaban en redes sociales de una explosión y una columna de humo en el estadio Soccer City.
La Policía ha explicado que el ruido que escucharon algunos periodistas cerca del estadio obedece a los trabajos habituales de una fábrica de explosivos cercana. "Ese fue el ruido que se oyó", comentó un portavoz del Centro Nacional de Operaciones en alusión a la fábrica de cartuchos "Maxam" instalada en Roodepoort, un barrio de Johannesburgo, que suministra sus productos a canteras.