México.- Tras una inversión de alrededor de 240 millones de dólares, que generó miles de empleos en la fase constructiva y suma ahora 700 trabajadores directos, quedó oficialmente inaugurado el hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe, en el estado de Baja California Sur.
Para el presidente de México, Felipe Calderón, el establecimiento no sólo permitirá al turismo internacional disfrutar de las bellezas naturales de esta zona, sino que le acercará a “un espectáculo insólito: el arribo cada año de la ballena gris, algo que es difícil apreciar en otros sitios".
De su parte, y también en el acto de estreno del hotel, el presidente y delegado de Barceló Crestline International, Bruce Wardinski, aseguró que “este grupo hotelero contribuye de manera importante al desarrollo del sector turístico mexicano”.
El ejecutivo recordó que actualmente la cadena cuenta con 11 hoteles en México, con inversión de unos 700 millones de dólares y con una capacidad de más de 4.000 cuartos, generando más de 5 mil empleos directos, detalla un reporte de EFE.
Wardinski también señaló que el grupo Barceló Hotel and Resorts "continuará ampliando su portafolio, y contribuyendo al impulso turístico del país, con el que tenemos un serio compromiso".