El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió este martes la solicitud de fusión del expediente de cuatro de los implicados en el denominado caso Paya.
Los jueces Alina Mora, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco, quienes presiden el tribunal, acogieron la solicitud incoada por el Ministerio Público y en su defecto, ordenaron la fusión de los expedientes.
En la solicitud, Redys Encarnación, parte acusadora, pidió que Orin Clinton, Jesús Sánchez Piña y Ricardo Guzmán Pérez, sean juzgados con el resto de los implicados en la matanza de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Baní.
En un principio, Clinton, Sánchez Piña y Guzmán Pérez, fueron favorecidos con un auto de no a lugar por el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, junto a otros cinco implicados.
Dicha decisión fue apelada por el Ministerio Público ante la Corte de Apelación, quien ordenó la revocación de la misma y dispuso apertura de juicio de fondo para los cuatro acusados.
Tan pronto fue dictada la medida, los jueces del tribunal ordenaron el conocimiento de inicio de conocimiento de juicio de fondo, esta vez con 22 imputados.