El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, aseguró este jueves que esa organización política seguirá dirigiendo la Liga Municipal y consideró que ese es un derecho adquirido que le corresponde, por lo que no debe ser tema de discusión.
“La Liga Municipal es un derecho adquirido que tiene el Partido Reformista Social Cristiano. Es un derecho adquirido y no creo que esta en discusión eso”, puntualizó.
Aunque ya es un hecho que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cederá la presidencia de la Cámara de Diputados, debido a que se lo comunico personalmente el presidente Leonel Fernández, Troncoso insistió en que los reformistas seguirán dirigiendo los destinos de los organismos que rige a los ayuntamientos.
El presidente del PRSC aun no ha elegido el sustituto de Amable Aristy Castro en la secretaria de la LMD, quien dejara el cargo para asumir el 16 de agosto su curul como senador por la provincia La Altagracia.
Al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo” del canal 9, Morales Troncoso, por otra parte, rechazo que los reformistas sólo se preocupen por “la grasa” de los puestos que puedan conseguir en el gobierno.
De igual forma advirtió que no quiere en el partido “caballos de exhibición, sino caballos de trabajo”.