Promover de forma unificada el Caribe y Centroamérica será beneficioso puesto que la región tiene mucho potencial para exhibir, consideró el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al reiterar su apoyo a proyectos que tomen en cuenta esa idea, y señaló que una mayor afluencia de turistas a un país de la zona puede beneficiar también a otras naciones vecinas.
"Nosotros podemos promover a la República Dominicana, pero también debemos promover la región del Caribe como conjunto estratégico", dijo el ministro.
En opinión del funcionario, “si Cuba recibe muchos visitantes, después querrán viajar a la República Dominicana, del mismo modo que los turistas que lleguen a la República Dominicana querrán ir después a Puerto Rico, Colombia o Venezuela”, señaló la agencia Antena.
"Hemos recibido la visita de varios ministros de Turismo de América Latina, de Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba, entre otros países, y cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con ellos, lo que siento es la admiración que tienen por la República Dominicana, por la forma en que nuestro país ha logrado desarrollar el sector" turístico, agregó.
García reiteró la idea de que aunque cada país tiene sus condiciones y particularidades, la región puede promoverse de manera conjunta.