Santiago.- Una riña protagonizada la madrugada del viernes por prostitutas haitianas y dominicanas que pernoctan la zona plaza Valerio de la parte baja de la ciudad de Santiago, dejó al menos tres heridas a botellazos.
Entre las heridas hay dos trabajadoras sexuales de origen haitiana y una dominicana, según reportes de testigos y vecinos que se vieron obligados a levantarse abruptamente de sus camas al sentir el escándalo que provocaban las mujeres de vida alegre, todas borrachas.
Las prostitutas dominicanas se quejan porque han sido desplazadas del negocio por las haitianas.
Según las dominicanas, ellas tenían una tarifa fija de cobrar 250 y 300 pesos por tener relaciones sexuales con sus clientes y entre 100 a 150 por hacerle sexo oral, muchas veces en los mismos vehículos o en cualquier callejón oscuro de la zona.
Sin embargo, aducen que en los últimos meses han llegado prostitutas haitianas que han dañado el negocio, porque están cobrando 30 pesos por hacerles sexo oral a los hombres que buscan favores sexuales y 60 pesos por tener penetración con sus clientes.
Las trabajadoras sexuales dominicanas piden a las autoridades de Migración que procedan a repatriar a las prostitutas haitianas, ya que todas son ilegales.