Cuba.- El Hotel Nacional de Cuba, fundado el 30 de diciembre de 1930, está celebrando este año su 80 aniversario, y lo ha festejado por todo lo alto, reuniendo un grupo de galardones que no hacen más que avalar su prestigio. Uno de los más importantes ha sido el Premio por la Excelencia 2010, otorgado por la agencia de viajes Thomas Cook, en correspondencia con la opinión de sus clientes, que en su mayoría son viajeros ingleses.
Mientras que durante la próxima semana, justamente el 29 de junio, la UNESCO le entregará al emblemático establecimiento de la capital cubana la distinción “Memoria del Mundo”, que se le confiere por primera vez a un hotel.
De cara al mercado internacional, el Hotel Nacional de Cuba también ha prevalecido en numerosas encuestas que lo ubican entre los establecimientos preferidos por turistas de todo el mundo, o como “Mejor Destino de Ciudad en Cuba y el Caribe”.
Y para reconocer la gestión de sus trabajadores y directivos, Cuba les entregó esta semana la bandera de Vanguardia Nacional, que aplaude precisamente el esfuerzo y el impulso colectivos, “ese empuje diario y mantenido por ofrecer un servicio de cada vez mayor calidad”, otro de los sellos del Hotel Nacional de Cuba.