Oficial, y como lo informó este diario digital: El dominicano Joan Guzmán no peleará (el 31 de julio en Las Vegas, Nevada) con el cubano Joel Casamayor, ex campeón mundial del peso ligero.
Periodistas deportivos de DominicanosHoy.com fueron informados, este martes, que "efectivamente, Casamayor no subirá al ring para un enfrentamient6o con Joan Guzmán".
A principios de mayo se informó que Guzmán y Casamayor celebrarían un combate, fuera de título y pactado a diez rounds.
El referido combate, cancelado hace varias semanas, formaría parte del cartel internacional que el 31 de julio será montado en el Hotel Mandalabay de la ciudad de Las Vegas y que tendrá como pelea principal la que protagonizarán los mexicanos Juan Manuel Márquez y Juan Díaz. Esta pelea será de revancha ya que en la primera Márquez dispuso por nocaut en el décimo asalto de Díaz.
Se informó, de manera oficial y concreta, que Casamayor enfrentará -en la citada cartelera- a Robert Guerrero, un experimentado pugilista estadounidense-mexicano.
Casamayor, se dijo, estaba listo (¿?) para contender con Guzmán, pero a "última hora" la pelea fue cancelada.
Y se canceló debido a que los apoderados del peleador dominicano habían convenido que su pupilo y Casamayor cruzarán guantes en la división de los wwlters juniors (140 libras).
Mientras que el manager de Casamayor quería que el combate se firmara en los pesos ligeros (135 libras)…¡y ahí estuvo el tranque!
Por el momento Guzmán, ex doble campeón del mundo…fue monarca mundial de los pesos supergallo y ligero junior) no tiene en agenda ninguna pelea.
En su más reciente pelea, que tuvo como escenario un hotel de la ciudad de Las Vegas, Nevada, el púgil quisqueyano dispuso, por decisión unánime en 12 rounds, del africano Alí Funeka.
Con esa victoria Guzmán cumplió su palabra de que derrotaría a Funeka con quien había empatado la primera pelea que celebraron en la ciudad de Québec, Canadá.
Por primera vez en varios años Guzmán está fuera de las clasificaciones mundiales. No figura clasificado en ninguno de los cuatro organismos (CMB, AMB, FIB y OMB) que gobiernan el boxeo internacional.