close

Especuladores atentan negociaciones Refidomsa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El encargado de asuntos latinoamericanos de la Cancillería Dominicana, Miguel Mejía, denunció este jueves que sectores del comercio especulador buscaba desacreditar las negociaciones mediante las cuales Venezuela compro el 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Mejía explicó que una vez Venezuela participe de la modernización de Refidomsa que redundara en la reducción de costo del gran consumidor, “y eso es lo que mucho sectores que están metido en el negocio históricamente no quieren, porque quieren seguir con el comercio especulador”.

Al ser entrevistado en le programa “Revista 110” que conduce el doctor Julio Hazim por Telecentro, canal 13, Miguel Mejía insistió en que la compra del 49% de las acciones de Refidoma de parte el gobierno de Venezuela abaratara será de gran beneficio tanto para el

Gobierno dominicano como para la población en sentido general.

El pasado Martes, el Senado aprobó el acuerdo de compra d del 49% de Refidomsa a la empresa Petróleo de Venezuela –PDVSA-, por US$133.4 millones.

El acuerdo de venta contempla que el Estado dominicano, como propietario del 51% de las acciones de Refidomsa, tendrá a su cargo el control de la empresa.

El informe de la Comisión de Hacienda del Senado explica que el contrato de venta responde a un esquema de integración en la región que plantea la unificación de las empresas estatales de América Latina y el Caribe, para realizar inversiones conjuntas en la explotación, exploración, refinamiento y comercialización del petróleo y del gas natural.

El contrato persigue, de igual forma, establecer mecanismos efectivos para enfrentar la crisis actual y facilitar el acceso a combustibles al menor costo posible, vencer los factores especulativos que causan distorsiones en los mercando energéticos y reducir el impacto debilitador que tienen dichas practicas sobre la economía de la Región y del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page