close

Carta abierta a los líderes del PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Señores:
Don Miguel Vargas, presidente del PRD y líder de grupo MVP.
Don Hipólito Mejía, líder de grupo Proyecto República Dominicana (“llegó papá”).
Don Guido Gómez, líder de grupo.
Don Luis Abinader, líder de grupo.
Don Eligio Jáquez, líder de grupo.
Sus manos.
Distinguidos caballeros y dirigentes:

Afectuoso saludos desde Madrid. A partir de ayer, el rumbo de la política partidista dominicana ha tomado otro giro. Estamos ante el advenimiento, una vez más, de que nuestra historia política reciente aún se repita.
El almuerzo ofrecido ayer por el presidente Leonel Fernández a los medios palaciegos, no fue más que una demostración claramente continuista del poder, los que creíamos que por fin iba a tocar los temas trascendentales del país; pues no, fue una reunión política donde dejó caer su animosidad a seguir.

Como militante abiertamente parcializada del MVP, opino lo siguiente. El PRD, hoy más que nunca debe y tiene que-abortar democráticamente-los planes del gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana. Es urgente un compromiso unitario como partido opositor. Entiendo que sus liderazgos pueden verse “tocado” en cierta manera, si no obtienen algunos beneficios, quizás, personales y para sus seguidores.

Pero no puede ser esto el precio a pagar por el pueblo dominicano ni la mayoría de la militancia perredeístas, tampoco por el pre-candidato presidencial Miguel Vargas. Iniciando así una carga pesada de pre-compromisos cuando aún se está a dos años de las elecciones de 2012. Por lo que, no pueden ni deben someter a presión o a chantaje el liderazgo que ustedes como fuerza minoritaria tienen, en perjuicio de un liderazgo sólido que se ha ido agigantando cada día; aunque no lo puedan reconocer públicamente saben que tiene el presidente del partido, señor Miguel Vargas.

Empreñarse desde ya, el ingeniero Miguel Vargas asumiendo un montón de pre-acuerdos sería un suicidio político. Ya que él no podrá cumplir luego con una agenda de trabajo al país, debido a que tiene que solucionar todos y cada uno de las peticiones de ustedes y sus grupos, lo que daría al traste un Proyecto de Nación y ser un fracaso político no tan sólo en lo personal sino como partido político. Les recuerdo que esto ya ha sucedido en anteriores gestiones. Supongo, no obstante, que a ustedes les tocaría su cuota de poder como fuerza dentro del PRD, en relación directamente proporcional al grupo representado.

Todos(as) reconocemos de que el PRD, no ha realizado ese gobierno que ha predicado durante setenta años, aún no ha ejercido con plenitud el socorrido término “socialismo democrático”, aún no ha ejecutado el ejemplo del extinto Peña Gómez.

Entonces, ¿a qué esperamos? Es esta su oportunidad histórica de cumplir la ideología y los Estatutos que nos rigen como partido político, ¿por qué, no? De hacer sacrificios del ego personal y estatus político, tanto a lo interno del partido como de cara al pueblo.

Todos ustedes tienen sus vidas personales resueltas de por vida, también, ya tienen un nombre hecho a nivel nacional, pero un número determinado cuya exactitud desconozco de militantes, esperamos ansiosos y deseosos de un acuerdo de unidad, para tan sólo poder trabajar para comer…ni qué decir de nuestro sufrido y sacrificado pueblo, su pueblo, esa palabra que ponemos en los labios cada vez que queremos que voten…

En sus manos tienen una salida decente propuesta por el ingeniero Vargas, con la misma saldríamos beneficiados todos.
Tengo tiempo escuchando la frase de que “el espacio político no se cede”, he aquí “el tranque”, entonces, de ser esto una “máxima en la actividad política partidista”, no me extraña que tantas y tantos ciudadanos nos quieran bien lejos de sus vidas…

Sin otro particular,

Atentamente.

Balbina Negreira, militante de la Seccional del PRD, Madrid.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page