China podría ser el primer destino turístico del orbe para 2020, cuando espera recibir a cerca de 130 millones de visitantes internacionales, según confirmó Christine Brew, representante de la Organización Mundial del Turismo, durante el 6to Foro Internacional de Turismo Chino Orientado al Exterior, celebrado la pasada semana en Beijing.
En 2009, a pesar del adverso ambiente económico global, el turismo chino hacia el exterior mantuvo un crecimiento constante, con un aumento del cinco por ciento, lo cual sustentó el mencionado pronóstico, indicó la funcionaria de la OMT, según un reporte publicado en el sitio Pueblo en Línea.
Por otra parte, los beneficiarios del crecimiento de turismo al exterior de China ya rebasan sus fronteras. Islas Maldivas, por ejemplo, admite que el notable flujo de chinos recibidos en 2009 le permitió elevar la cifra de sus llegadas internacionales de menos 15% a menos 4%.
Du Jiang, vice presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, también presente en la apertura del foro, observó que, tras lograr convertirse en la nación de más rápido crecimiento en el mercado de turismo al exterior de Asia, China coloca su prioridad ahora en mejorar la calidad de sus servicios del ramo, tal como propuso el foro de este año.
Ahora en su sexta edición anual, el foro de turismo se dedicó esta vez a “los servicios de calidad, mejoras del producto y crecimiento sostenible.” El evento de dos días incluye foros con huéspedes, incluidos funcionarios de turismo y las principales agencias de viaje en los países asiáticos, sobre el desarrollo del turismo en la región.