El ex fiscal del Distrito Nacional, que inició la persecución y posterior incautación de los bienes de Quirino Ernesto Paulino Castillo, José Manuel Hernández Peguero, aclaró este martes que es totalmente legal la venta de la estación de gasolina que pertenecía al capo preso en Estados Unidos, ubicada en la avenida en la avenida Independencia.
“Lo que ocurrió con la estación de la gasolinera, tan pronto ocurrió el hecho, identificado lo bienes, nosotros procedimos a la incautación por la vía judicial y dentro de esos bienes estaba la estación de gasolina”, explico Hernández Peguero al ser entrevistado por Julio Hazim en el programa de television “Revista 110”, del canal 13.
El pasado lunes, el procurador general de la Republica, Radhamés Jiménez, confirmó que el Estado dominicano buscaba vender la estación de combustibles incautada a Quirino, la cual fue intervenida durante el pasado fin de semana.
El jefe del Ministerio Público explico que por acuerdo entre las autoridades del Distrito Sur de Nueva York y las dominicanas, la estación pasó a manos de la Procuraduría General de la República, que le otorgó su administración mediante contrato a la empresa Texaco hasta tanto una sentencia hiciera definitiva su incautación y se determinara qué hacer con el inmueble.
Indicó que el interés de la medida busca garantizar a los potenciales interesados en adquirirla que una vez concluido el proceso el traspaso será expedito,
La estación de gasolina, ubicada frente a la Universidad O&M, en el Centro de los Héroes, fue intervenida el pasado fin de semana y cerrada la venta de combustibles.
Quirino Ernesto Castillo guarda prisión en Estados Unidos, a donde fue extraditado bajo la acusación de narcotráfico.
Además de la estación de combustibles, las autoridades han incautado apartamentos y residencias en La Julia, Bella Vista, Naco, Piantini, Julieta, Los Prados de la capital dominicana, así como y una hacienda en San Juan de la Maguana, propiedad del reconocido narcotraficante.