Chile.- A más del 97% de su capacidad se encuentra esta semana la planta hotelera en la Isla de Pascua, donde se espera que más de 4.000 turistas extranjeros asistan el domingo 11 de julio al eclipse total de sol que oscurecerá durante 4 minutos y 45 segundos la parte oriental de Polinesia.
Jacqueline Plass, directora del Servicio Nacional deTurismo de Chile (Sernatur), informó que los vuelos están ya todos vendidos, y vaticinó una temporada favorable de vacaciones de invierno, basándose en las señales de crecimiento del turismo.
El eclipse oscurecerá durante 4 minutos y 45 segundos la parte oriental de Polinesia, donde está ubicada la isla, y tiene la particularidad que ocurrirá exactamente 19 años después del acontecido el 11 de julio de 1991.
La directora de Sernatur destacó a la isla, ubicada en la zona de la polinesia, como el destino turístico chileno con una de las mayores demandas dentro del periodo vacacional de invierno.
La Isla de Pascua, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y ubicada a unos 3.800 kilómetros al oeste de Santiago, tiene una extensión territorial de 164 kilómetros cuadrados y es conocida mundialmente gracias a sus famosas y enigmáticas estatuas líticas, denominadas Moais.