Colombia.- Tras la firma de un memorando de entendimiento inter gobiernos, el país sudamericano alcanzó la categoría de “destino turístico aprobado”, un estatus regulador oficial que Beijing pacta de manera bilateral con otras naciones y que facilita la oferta de paquetes turísticos hacia éstas desde el estado asiático.
"De esta forma, fortalecemos los lazos de amistad entre los dos países y facilitamos el camino para que los viajeros chinos se animen a venir a nuestro país, para disfrutar de un sinnúmero de posibilidades que hoy podemos ofrecer, con total seguridad", afirmó el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, según ANSA.
El acuerdo simplifica el procedimiento de visados a turistas chinos interesados en viajar a Colombia, a través de agencias de viajes en China que serán autorizadas para realizar esos trámites ante la embajada y consulados colombianos en la nación asiática.
Además de Colombia, los otros países latinoamericanos con ese estatus son Cuba, Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela, Chile, Uruguay y Costa Rica.