España entera se ha paralizado para ver cómo el pulpo Paul ha tomado su veredicto sobre la gran final del Mundial de Sudáfrica.
La final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda será este domingo pero uno de los fenómenos más esperados ya se ha producido. Después de acertar el ganador de los seis enfrentamientos de la selección alemana, la presión popular ha ‘obligado’ al pulpo Paul a hacer horas extras y elegir quién será, a su parecer, el campeón de la Copa del Mundo.
Llegó el momento esperado. Nada más bajar las urnas, el pulpo se fue derecho a la caja española. No hubo duda, Paul no tardó ni un minuto en irse a por el mejillón introducido dentro del habitáculo con la bandera de España, abrió rápidamente la tapa y engullió el alimento. Si se repiten las seis predicciones anteriores, La Roja se convertiría este domingo en campeona del Mundo.
Alemania será tercera
El famoso pulpo también tuvo que elegir qué equipo será el vencedor en la final de consolación entre Uruguay y Alemania. Después de dudar durante un buen rato y de ir de una caja a otra seleccionando qué mejillón, decidió que ya era hora de hacer las paces con sus paisanos alemanes tras la decepción en semifinales ante España y abrió la urna teutona, dejando de lado la caja uruguaya.
Llamada a la prudencia
Pese a la euforia desatada y de que la predicción del pulpo está siendo infalible en 2010, hay que recordar que en la pasada final de la Eurocopa de Austria y Suiza Paul falló en su elección, ya que abrió la caja alemana. Fernando Torres se encargó de quitar la razón al cefalópado. Esperemos que no se repita la historia y que, esta vez sí, Paul acierte también en la final.