close

Juan Manuel López peleará con un filipino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Manuel López, el invicto boxeador boricua, tiene este sábado quizás su pelea más importante…¡y peligrosa!.

Tendrá de frente al estelar peleador filipino Bernabé Concepción. El pugilista puertorriqueño pondrá en juego, por primera vez, su faja pluma que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Juanma López fue un sólido monarca supergallo, pero tras tener algunos problemas con el peso, y no encontrar rivales de fuste -además de que como titular de esa división no ganaría millones de dólares- decidió abdicar a esa corona.

De vencer este sábado a Concepción, el joven gladiador puertorriqueño estaría en el camino de las bolsas millonarias.

En efecto, una crónica del periodista boricua Rey Colón, del diario El Vocero, resalta la importancia del pleito del carismático gladiador que no conoce el fracaso en 28 subidas al cuadrilátero. De sus 28 victorias 25 han sido por la vía del sueño.

Se afirma que si Juanma López, de guardia zurda, logra vencer, de manera clara, a Concepción, se le abrirán las puertas para una pelea grande.

Y ese combate (grande y millonario) sería con el mexicano Rafael Márquez, quien precisamente se encuentra en Puerto Rico para ver la riña de López y Concepción.

De acuerdo con lo escrito por Rey Colón, "la pelea grande de Juanma es en septiembre, pero el sábado debe superar a Concepción".

Lo que se informa en Puerto Rico

"Dondequiera que se menciona al rival de turno de Juan Manuel Juanma López, también se menciona a su rival proyectado, y no siempre ocurre en el orden de importancia que el boxeador quisiera darle.

Es que es difícil no hablar del rival proyectado, el mexicano Rafael Márquez, porque éste tiene más nombre que su rival de turno, Bernabé Concepción, y porque la pelea se celebraría en la Ciudad del Boxeo (Las Vegas) y la misma reviviría la rivalidad entre Puerto Rico y México. Y ni hablar de la bolsa de dinero, que sería mayor debido a todo lo antes mencionados.

López, quien intenta enfocarse en su rival de turno, es indiferente con que le toquen el tema de Márquez.

"No me distrae", dijo.

[El miércoles] en la conferencia de prensa de la cartelera Concepción-López, el manejador del rival filipino trajo el tema directamente como para distraer al boricua y a su grupo de trabajo.

"Los promotores no van a estar contentos con nosotros porque Juanma, luego del sábado, no va a llegar en septiembre a Las Vegas", dijo el manejador de Concepción, el estadounidense, Michael Koncz.

Como era de esperarse, López y su manejador, Orlando Piñeiro, le contestaron a Koncz, asegurando que la pelea en Las Vegas sí estará en pie luego de una victoria de López este sábado. El mismo Juanma ha dicho que su pelea con Márquez está a pocos detalles de ser firmada y ha reconocido que sería muy vistosa.

"Todo el mundo la quiere ver", dijo sobre el combate con Márquez, pactada tentativamente para el 18 de septiembre en el MGM. Inclusive, López reconoció que la pelea del sábado tiene dos objetivos: ganar y evitar castigo físico como para cumplir con la fecha de septiembre.

López está seguro de poder superar el sábado a Concepción, a quien considera un rival peligroso por la cantidad de golpes que lanza y la dirección de los mismos. Su quijada y la potencia de sus puños le dan esa seguridad.

"No va a haber sorpresas" dijo López, quien suma 25 nocauts entre sus 28 peleas ganadas. "He peleado muchas veces en 126 libras y estamos bien en ese peso", dijo sobre su poder de asimilación en el peso pluma, al que ha regresado tras cuatro peleas hechas entre el 2005 y 2006".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page