close

Joan está listo para una pelea en welters juniors

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Joan Guzmán, ex doble campeón del mundo, ahora probará "suerte" en la división de los welters juniors (140 libras) e incluso se hacen gestiones para realizar una importante pelea que quizás se monte antes de septiembre.

El peleador dominicano, que ganó dos coronas mundiales en otras tantas divisiones (supergallo y ligero junior), está dispuesto (¿?) a retar a cualquiera de los monarcas que reinan en la división welter junior.

Un informe obtenido este lunes por DominicanosHoy.Com da cuenta de que Guzmán ha decidido no volver a pelear en el peso ligero…¡porque sabe que ya no hace ese peso!

En efecto, su nuevo entrenador, el técnico británico Lee Beard, asegura que su pupilo está en condición de enfrentar a los estelares de la categoría welter junior.

Y hasta afirmó que si le dan la oportunidad Guzmán estaría "listo" para contender con el argentino Marcos Maidana, quien es el titular welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Precisamente Madina, en su más reciente pelea (realizada el pasado 27 de marzo en Las Vegas, estado de Navada) defendió con éxito su corona al noquear en el sexto round a Víctor "Mermelada" Cayó, compatriota de Guzmán.

En el mismo cartel, Guzmán, en combate de revancha, dispuso -por decisión unánime- del africano Alí Funeka, con quien había peleado en Québec, Canadá, y el resultado fue empate.

Según Beard, Guzmán también estaría dispuesto a combatir con Tim Bradley, ex campeón mundial ligero, pero que ahora incursiona en las 140 libras.

Guzmán, pese a su triunfo ante Funeka, no pudo obtener la faja mundial del peso ligero, todavía vacante, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) debido a que no pudo hacer el peso de regla, es decir, 135 libras.
Para la ocasión el experimentado gladiador quisqueyano, todavía invicto (foja de 30-0-1), pesó nueve libras por encima del peso que certifica la categoría de los ligeros.

Para el 31 de este mes, en Las Vegas, Guzmán debería enfrentar al cubano Joel Casamayor, ex campeón mundial ligero, pero la pelea finalmente fue cancelada.

Ahora, el mismo 31 de junio, Casamayor tendrá una pelea con el mexicano-estadounidense Robert Guerrero, pero sin ninguna corona en disputa.

La realidad es, dijeron expertos del boxeo local, que Guzmán -aunque no está ranqueado en ninguno de los organismo que gobiernan el pugilismo del mundo (CMB, AMB, OMB y FIB)-, aspira a ir en busca de la faja welter junior y estaría en capacidad de retar a cualquiera de los monarcas mundiales.

El peleador criollo nacido en el populoso barrio de Guachupita, en Santo
Domingo, está entrenando en un gimnasio de Nueva York, pero cuando se dé a conocer que volverá a una importante pelea se trasladará a Las Vegas, Nevada, donde normalmente realiza sus entrenamientos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page