Nagua.- Las comunidades del Majagual, El Cruce de Pirula y Los Toros, le solicitaron al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ir en su auxilio, debido a que los puentes que dan acceso a esas comunidades colapsaron, cuando la tormenta Olga y el huracán George.
Los puentes colapsados sobre los ríos El Soldado, El Baquí y Caño Palmar, se encuentran aún en el suelo, por lo que sus residentes tienen dificultades para acceder al municipio cabecera y otras zonas de la región.
Esta situación ha provocado al menos la muerte de cinco personas y lesiones graves a otras, cuando han intentado cruzar de un lado a otro con puentes improvisados de palos.
Antonio Santos, quien habló en nombre de las comunidades afectadas, expresó que han tenido que acudir a la improvisación, colocando troncos para poder cruzar de una comunidad a otra.
Explicó que en varias ocasiones han visitado en comisión al gobernador y senador electo, Arístides Victoria, para que intervenga ante el ministro de Obras Públicas, pero todo ha sido sólo promesa.
Se recuerda que la tormenta Olga, en diciembre del 2007, produjo grandes daños al país y dejó gran parte de las comunidades incomunicadas. Asimismo, el huracán George, en el 1998, produjo averías y pérdida similares.