La corrupción en la administración pública de República Dominicana permite que familias enteras de funcionarios se beneficien de los privilegios de los que estos disfrutan por el desempeño en un puesto en el Estado, reveló este martes el presidente de la Asociación de la Asociación de Industriales de Herrera, Manuel Cabrera.
"Yo me pregunto cómo es posible que un funcionario del Estado que gana medio millón de pesos, tenga, además, una tarjeta con la que él y toda su familia echan gasolina y otra para ir a restaurantes y tienen carros de lo más caros”, expresó.
Considera que el gobierno debe reducir el gasto corriente y los que cubre el Estado a funcionarios públicos, lo cuales serían innecesarios. Dijo que el Estado dominicano es uno de los más derrochadores que ha conocido.
Se cuestionó cómo es posible que la Junta Central Electoral, que dice que nunca le alcanza el dinero, en diciembre, regale canastas costosas. Expresó que esa práctica es peor en otras instituciones públicas.
El presidente de los industriales de Herrera emitió sus declaraciones en el programa El Día, que se transmite por el canal 11 de Telesistema.