La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, abogó este jueves porque en República Dominicana las políticas de drogas sean manejadas a través de un organismo, que se llamaría Observatorio Nacional de Drogas, para evitar las disgregaciones de información en el sector.
La funcionaria explicó que la sugerencia es producto de una recomendación de organismos internacionales de los cuales forma parte el país, que cada cuatro años hacen evaluaciones para mejorar las políticas de prevención del tráfico y consumo de drogas en la región.
Considera que carecen de criterios científicos las conexiones que existen en el país entre los diferentes organismo que se dedican a la prevención y el combate de estupefacientes, ya que cada uno trabaja en forma dispersas a la hora de rendir un informe.
“Esa disparidad de información se resuelve con un observatorio dominicano de drogas, donde todas instituciones que tienen que ver con esto envían sus informaciones, las cuales se procesan y cuando salen al la luz pública son creíbles, porque son procesadas por personas con criterios científicos”, explicó la presidenta del CND.
Con relación al sicariato o asesinato por encargo que crece en el país, Mabel Féliz reconoció que el gobierno no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar como debe ese sector que utiliza tecnología y métodos sofisticados para operar.
La presidenta del CND metió sus declaraciones al ser entrevistada por el periodista Cristian Jiménez en el programa de Televisión “Hoy Mismo”, del canal 9.