Félix Díaz Guzmán, el novel boxeador dominicano que fue campeón olímpico en 2008, se mantiene invicto en el pugilismo profesional tras la noche del miércoles, en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), salir airoso -por nocaut en el octavo round- ante el estadounidense Broderick Antoine.
Díaz Guzmán, sin embargo, tuvo que batallar para derrotar al desconocido rival que sufrió su derrota número 12 en su foja profesional.
El gladiador quisqueyano, según un informe enviado a este reportero por el aficionado dominicano Joaquín Domínguez -residente en Nueva York-, se vio en "algunos apuros", pero al final pudo vencer a su oponente.
En principios Díaz Guzmán estaba programado para enfrentar al capacitado boxeador, también estadounidense, Enmanuel Jackson, pero al final se le cambió el rival.
Fue la victoria número seis de Díaz Guzmán en la misma cantidad de subidas al cuadrilátero…cuatro de sus seis victorias han sido por la vía del sueño.
De acuerdo con el reporte de Domínguez, en los primeros cinco rounds la pelea se tornó "equilibrada", aunque el dominicano, a partir del sexto round, impuso su autoridad.
Con este nuevo fracaso Broderick Antoine aumenta su negativa foja. Ahora su registro profesional es de 11-11-1…"en sentido general, según el informe de Domínguez, la pelea debe ser considerada positiva para el boxeador dominicano".
Se supo que el promotor donminicano César Mercedes tiene en "agenda" incuir a Díaz Guzmán en el próximo programa internacional que con los auspicios de la cadena deportiva ESPN será montado el 21 de agosto en un hotel de Puerto Plata.
En ese cartel peleará el invicto pugilista dominicano Javier "El Abejón" Fortuna quien es, según expertos locales, el mejor prospecto del boxeo profesional de República Dominicana.