Santiago.- Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.
El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos con frente de playa. Será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes.
Johnny Cabrera, presidente de Marina Puerto Bonito, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los ejecutivos de empresas inmobiliarias y a la prensa al tiempo que presento los demás socios. En el directorio de la empresa responsable del proyecto, participan además de Cabrera, los señores José Miguel Barceló, Manuel Lara Hernández, Pierre Fehlmann, Julio Llibre y Joel Santos.
Julio Llibre, principal ejecutivo de la firma, presentó las dimensiones y alcances del complejo durante un desayuno lanzamiento celebrado en esta comunidad. Destacó el impacto humano del proyecto en el desarrollo de esa zona turística.
El complejo inmobiliario turístico se completará en 78 meses y durante la construcción se crearán cientos de empleos beneficiando a la comunidad de Las Terrenas. Una vez completado, proporcionará más de 500 puestos de trabajo permanentes. Además se fomentará la capacitación de recursos humanos locales para la operación de la propiedad.
La primera fase de desarrollo consta de un total de 7 lotes para edificios de 2 y 3 pisos en La Playa, con 68 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y 26 solares para villas individuales localizados alrededor del lago principal del proyecto
“Playa Bonita ha sufrido cambios, ha sido reformulado con un nuevo concepto, cumpliendo con las normas y permisos actualizados por las instituciones pertinentes: los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Ayuntamiento, entre otras”, expresó Llibre.
El proyecto es dirigido por Coral Hospitality Corp. en su etapa de desarrollo y fase de operación, firma de larga trayectoria en la operación de complejos hoteleros y turísticos inmobiliarios, encabezada por Julio Llibre y Joel Santos.
Tomas Hungría, director ejecutivo del proyecto dio a conocer los pormenores del diseño que tendrán las propiedades inmobiliarias. “El estilo arquitectónico predominante es caribeño moderno ecológico, dirigido a un público amante de la naturaleza y el descanso al mas alto nivel”, explicó.