close

Llega a EEUU el barco más esperado del año: el Norwegian Epic

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Estados Unidos.- La industria de cruceros nos tiene acostumbrados a grandes estrenos anualmente. El 2010 no es la excepción, y todos esperaban con ansias el debut del Norwegian Epic, el barco más innovador de esa empresa, construido en el astillero STX Europe en Saint-Nazaire, Francia.

Ya la nave se encuentra navegando en su ruta de siete días por el Caribe, saliendo y regresando a Miami, Florida, y visitando (dependiendo el itinerario) Costa Maya, Roatán, y Cozumel, o St. Maarten; St. Thomas y Nassau. Si por fuera es imponente y llamativa, por dentro deslumbran sus facilidades. Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo en altamar, desde paredes de escalar, hasta pista de patinaje en hielo, el Epic llegó también a sorprender.

Sus 21 restaurantes ofrecen un mundo gastronómico difícil de saborear completo en sólo una semana de viaje. Más de la mitad de ellos están incluidos en el precio de su viaje. Las voces al unísono le han dado las mejores puntuaciones a Teppayanki, un restaurante que ya tienen otros barcos de Norwegian, pero este es el más grande de ese concepto. Allí el chef prepara sabrosos platillos de carnes y mariscos frente a los comensales, mientras hacen piruetas con sus utensilios de cocina.

Es uno de los varios restaurantes de especialidad que tienen costo adicional, $25 por persona, pero que vale la pena probar. Otros son Shanghai’s donde ofrecen platos chinos a la carta y Moderno Churrascaria, un estreno en esta línea de barcos, ubicado justo al lado del ya tradicional Cagney’s Steakhouse. También introdujeron las comidas temáticas, desde un desayuno con Spongebob y otros personajes de Nickelodeon hasta Cirque Dreams & Dinner, una cena combinada con un espectáculo de muy buenos artistas circenses, en el que también participan los mozos.

Pero el Epic es mucho más que comida. Para entretenimiento cuenta con un enorme casino, que le hará pensar que está en Las Vegas, y en espectáculos, “The Blue Man Group”, por primera vez presentando su concepto en altamar. El show es gratuito, y uno de los mejores que hemos visto en barcos. Otras excelentes opciones son “Legends in Concert”; “Second City Comedy Troupe”; “Howl at the Moon Dueling Pianos Show” y la buena música de jazz en “Fat Cats”.

Una de las atracciones más populares es el Svedka Ice Bar, el primer bar en un barco que tiene no sólo la barra, sino los asientos y las esculturas completamente de hielo, por lo que hay que entrar con capas y guantes que se proveen en la entrada. La experiencia cuesta $20 por 45 minutos, e incluye dos tragos.

Quienes buscan diversión intensa la encontrarán por doquier. Su “Aqua Park” sienta pautas, con largos toboganes en el que se deslizan por tubos hasta caer en un gigantesco tazón. Además tienen varias piscinas y jacuzzis, pared de escalar, de “rapelling”, canchas de baloncesto, áreas de patinar y dos boleras. Para ejercitarse, o relajarse, tienen el spa más grande en altamar y un completo gimnasio.

El revolucionario Epic tiene muchas más novedades, incluyendo las “New Waves”, un concepto de cabinas con paredes curvas y área de baños divididas para facilitar el uso de los pasajeros. Esto último fue quizás el factor que menos convenció en cuanto a funcionalidad. Todas sus cabinas exteriores tienen balcón. También estrenaron las cabinas “Studio” para viajeros solos, pequeñas, pero una gran idea que a muchos gustará pues brindan privacidad y ahorro, ya que evitan el acostumbrado pago de suplemento cuando no se quiere compartir alojamiento.

Con capacidad para 4,100 pasajeros, el Epic desplaza 153,000 toneladas, y tiene 19 pisos. El barco continúa el famoso concepto de “Freestyle Cruising”, del que Norwegian fue pionero y que brinda flexibilidad en las comidas y las vestimentas. La empresa también fue la primera en el concepto de villas, para máxima privacidad y lujo a los pasajeros de buen presupuesto. La recién estrenada nave tiene el complejo de villas más grandes, distribuidas en dos pisos, con restaurante, lounge y piscina, exclusiva para sus huéspedes.

Con su llegada el Epic convenció de que se unirá a los grandes nombres en la industria de los barcos de pasajeros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page