Curazao.- Desde ahora y hasta 2014 las autoridades turísticas planean duplicar la capacidad hotelera de esta isla, la mayor de las Antillas Neerlandesas, en la que fueron construidos durante el último año tres nuevos establecimientos de lujo: el Renaissance, el Baoase y el Hyatt.
El Renaissance fue inaugurado en febrero de 2009, en Willemstad. Con una playa artificial construida un nivel por encima del mar y una piscina con borde infinito y vista al mar, el hotel tiene 237 habitaciones y su colorido sigue el mismo estilo de las casas de la ciudad.
Construido junto a una fortaleza del siglo XIX declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y donde funciona un centro comercial con tiendas Armani, Diesel, Guess y Swarovski, el hotel posee un casino además de un cine con seis salas de exhibición.
El Baoase figura en la lista de los diez mejores nuevos hoteles del Caribe en 2010, confeccionada por la revista especializada Condé Nast Traveler. Inaugurado hace poco más de un año, es muy buscado para bodas, en lo que tal vez influya su piscina “natural”, una pequeña franja de arena protegida por dos barreras de piedra.
En cuanto al Hyatt, fue inaugurado en abril de 2010. Sus 350 habitaciones tienen vista al mar, posee un campo de golf y una playa de aproximadamente 40 metros de longitud.