Nagua.- Cientos de viviendas han sido afectadas y sus residentes han tenido que ser reubicados por los organismos de socorro en casa de familiares y amigos debido a desbordamientos de los ríos en esa demarcación territorial.
Las crecidas de los ríos Boba, Yaqui, el Lechar, soldado, Papayo han afectado en su totalidad los predios arroceros y una gran cantidad las viviendas, donde sus residentes dicen que esperan la mano amiga del gobierno para ser auxiliado.
Asimismo, un tota de 100 mil tarea de arroz amenazan con perderse si las autoridades no van en auxilio de los productores arroceros de toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, especialmente en el Distrito Municipal el Pozo, Las Cejas, el Aguacate, Rincón de Molinillos y Los Rieles y La Payita.
Las viviendas de esa comunidades se encuentran abnegadas de agua a consecuencia de los fuertes aguaceros que han caído durante las últimas horas en esa provincia
Mientras el encargo del INHDRI en el bajo Yuna y encargado Riego dijo que hacen esfuerzos para conseguir los equipos para llegar al lugar afectado por las lluvias.