NUEVA YORK.- El mexicano Joakim Soria y el dominicano José Guillén podrían ser canjeados juntos o separados a uno de los equipos con aspiraciones de llegar a la postemporada. La otra opción es que los Reales de Kansas City opten por la inacción al no estar satisfechos con las ofertas presentadas.
En el aparte con ESPNdeportes.com ninguno de estos jugadores nunca exigió ser cambiado a otro equipo, pero ambos sí mantuvieron la esperanza de poder ser parte de la gran fiesta en la cual batallan ocho equipos para lograr el sueño de ser campeón en el Clásico de Otoño.
Guillén, quien puede jugar el jardín derecho además de ser el bateador designado, dijo a ESPNdeportes.com (con una sonrisa) que "está 100 por ciento seguro" de que suceda algo (un canje), pero que habrá que esperar un par de días antes o hasta la fecha límite de cambios, el 31 de julio, para ver si los Reales le dan la oportunidad de regresar a los playoffs por segunda vez en su carrera de 14 años con nueve equipos.
Guillén refleja un promedio de .279 con 15 jonrones y 57 carreras impulsadas.
El veterano bateó para un promedio de .455 (11-5) con los Atléticos de Oakland en la serie divisional del 2003, una derrota en cuatro partidos ante los Medias Rojas de Boston.
Guillén elogió a Kansas City por todo lo que esta franquicia ha hecho por él durante los dos años y medio, aunque piensa que un cambio, si se materializa, sería un beneficio para los Reales, para él y obviamente para el equipo que reciba sus servicios.
"¿Qué te puedo decir? Me gusta ganar. Soy una persona muy competitiva. Me gustar ganar. Eso es lo que quiero. Ganar. Ya yo no soy un muchacho joven", declaró Guillén, quien está 100 por ciento seguro de que un canje tomará lugar antes de la fecha límite de cambios.
"Yo tengo 34 años y sería una buena experiencia ya tarde en mi carrera ganar y competir por algo que he tratado (de obtener) tanto tiempo. Para eso es que uno juega el juego, para tratar de ganar una Serie Mundial. No me ha llegado la oportunidad. Espero en Dios que si esa oportunidad se ofrece, que ahí esté, pueda estar en un equipo competitivo. Yo le dejo a Dios que todo que pase, que pase y que pase por una razón buena".