close

Sargento revela trama contra ex mayor Medina Abud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nuevos datos aportados por el sargento de la Policía, Josué Mota Almonte, acusado abandonar la custodia del ex mayor Frederick Medina Abud en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, confirman el posible plan para asesinar al ex oficial policial que cumple en 20 años en la prisión de la cárcel de Najayo.

El suboficial, quien fue cancelado de la Policía, luego permanecer preso por 20 días en el comando de Operaciones Especiales de Manoguayabo, declaró que al tener un rango menor que el reo, no le correspondía custodiar solo a Medina Abud y que eso lo conocían muy bien sus superiores.

Declaró que en momento en que era entrevistado vía telefónica por el programa El Despertador de Antena Latina desde el lugar de su arresto, un mayor de Operaciones Especiales le quitó el teléfono, al tiempo que le advertía que “no tiene que llamar a nadie, que a los jefes se protegen”.

Mota Almonte pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenar un profunda investigación en su contra, tras considerar que con su persona se ha cometido un abuso.

Dijo que luego de nueve años de haber cumplido con responsabilidad en la Policía, lo cancelan “de boca”, sin que a la fecha le entreguen los documentos o baja donde se explican las causas de su cancelación.

Al ser entrevistado este miércoles por los periodistas Edith Febles y Marino Zapete en el programa El Despertador de la televisora Antena Latina, el sargento Mota Almonte declaró que fue sacrificado para protegerse al teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, a quien identificó como amigo personal de Medina Abud.

El suboficial cancelado, también, reveló que Medina Abud goza de los privilegios que disfrutan los reclusos con dinero en la cárcel de Najayo, como son traslados a las audiencias en vehículos privados, así como una habitación independiente donde la entrada está prohibida, incluso, a los propios guardias que custodian el penal.

Se recuerda que el sargento Josué Eliú Mota Almonte fue cancelado de la Policía luego que una comisión de Prisiones lo declarara culpable del descuido con el recluso Frederick Medina Abud, el 22 de junio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La comisión, también, recomendó 30 días de prisión para el teniente Sánchez Mejía, lo cual nunca se cumplió.

El señor Adad José Mota, padre y la madre Feliciano Almonte rechazaron los cargos en contra de su hijo, de quien dijeron es tomado como chivo expiatorio. Aquella vez, el sargento aseguró que Medina Abud no estaba bajo su custodia. Reveló que a él sólo se le asignó el resguardo de cinco de otros vinculados en el caso.

Aclararon que el teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, ejecutivo de la Cárcel de Najayo, fue quien trasladó al palacio judicial a Medina Abud en su jeepeta manejada por su chofer.

Medina Abud cumple una condena de 20 años de prisión, tras ser declarado culpable del asesinato a balazos de Toribio Pittini Montero, en Los Ríos, del Distrito Nacional.

Previo a ese hecho, el ex mayor de la Policía fue descargado de la vinculación que se le hacían con el caso de Paya, donde fueron asesinados siete colombianos, el 4 de agosto del año 2008 y ahora sirve como testigo del hecho de sangre.

Medina Abud desligó al teniente coronel Luís Bernardo Sánchez Mejía, por haberse quedado sin custodia cuando fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para comparecer ante un tribunal como testigo en el caso Paya y culpó del incidente al sargento Mota Almonte, a quien califico de “irresponsable y despistado”.

Sin embargo, en el video donde se ve el momento en que fue abandonado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Medina Abud dice que” Mejía(el coronel) bajo y me dejo sin custodia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page