LAS VEGAS, NEVADA.- El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero posiblemente puede reemplazar al campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Elio Rojas, quien sufrió una lesión en su hombro en su campo de entrenamiento.
Rojas tenía previsto una pelea unificatoria con el campeón mundial AMB, el cubano Yuriorkis “El Ciclón de Guantánamo”’ Gamboa el próximo 11 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
“Caballero está dispuesto a pelear con Gamboa, y estamos esperando que los manejadores del cubano nos hagan una oferta adecuada, para así concretar el pleito”, dijo Rogelio Espiño, apoderado de Caballero.
Mientras el promotor estadounidense Lou Di Bella, quien maneja a nivel internacional a Celestino expresó, está listo, dispuesto y preparado para reemplazar al lesionado Elio Rojas.
“Caballero está listo y dispuesto para quitarle el invicto a Gamboa. Caballero peleará donde sea. Gamboa no puede decir que es el mejor pluma en el boxeo si no pelea con Caballero”, sostuvo Di Bella.
Habla “Pelenchín”
Por su parte, el panameño dijo que le encantaría pelear con Gamboa. Una pelea con Yuriorkis sería una gran pelea. Ya que el pleito entre él y Roja se cayó y aquí está “Pelenchín” para reemplazarlo.
Caballero también explico que él es un supercampeón y sólo quiere recibir un trato justo. “Él dijo que quiere enfrentar a los mejores boxeadores, aquí estoy yo”.
"Quiero pelear con Gamboa el 11 de septiembre. Estoy dispuesto a pelear con él. Todo lo que tienen que hacer es pagarme lo mismo que él cobrará y así voy a firmar el contrato. Él es un campeón y yo soy un supercampeón. Estoy seguro que a los fanáticos les encantaría ver la pelea".
En estos momentos, Caballero se mantiene entrenando en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, bajo la supervisión de su entrenador Jeff Mayweather.