Santiago.- Un niño de tres años de edad murió de dengue y según su madre se debió a falta de atención en el hospital regional infantil Arturo Grullón de Santiago.
La víctima es Carlos Reynoso, con lo que se eleva a 17 el número de menores fallecidos en Santiago a causa de la enfermedad.
Wendy Mercado dijo que llevó a su hijo en estado delicado por el área de emergencia del hospital Arturo Grullón, de esta ciudad, pero que la pusieron a esperar sin que ningún médico le prestara atención.
Sostuvo que cuando reclamó atención de su bebé, una doctora le dijo que se calmara y esperara su turno tranquila, porque en el hospital habían muchos niños con dengue y otros que fueron ingresados primeros que el suyo había que atenderlos.
Subrayó que al ver la desatención de los médicos del Arturo Grullón, decidió llevar a su hijo a la clínica Tolentino y que los análisis que se le hicieron arrojaron que tenía dengue hemorragico.
Mercado manifestó que en el centro médico le administraron medicamentos a su hijo para bajarle la fiebre.
Reveló que como no tenía dinero suficiente para costear los gastos de su hijo por mucho tiempo y al ver que había experimentado una mejoría, pidió que se lo entregaran para seguir con el tratamiento en su casa de la calle 4 del sector de Gurabo de aquí.
Desesperada, la madre llevó su hijo con fiebre a una clínica de esta ciudad, donde falleció a causa de dengue hemorrágico.
Mercado narró que cuando la doctora le dijo que debía esperar su turno, se desesperó y llevó su hijo a la clínica Tolentino, donde le suministraron medicamentos para bajarle la fiebre.
Luego la madre se llevó su hijo a la casa tras experimentar una mejoría, sin embargo, una hora después de llegar a su hogar, ubicado en la calle 4 de Gurabo, el niño volvió a presentar fiebre.
Sostuvo que su hijo volvió a presentar fiebre, vómito y evacuación sangrante, por lo que decidió llevarlo d enuevo al hospital infantil Arturo Grullón, pero que otra doctora le dijo que debía esperar su turno porque el centro estaba lleno de pacientes con dengue, muchos en la misma situación que su vastago y que a todos había que atenderlos en forma ordenada.
En medio de llantos, la mujer declaró que trasladó a su hijo al Centro Médico Materno Infantil, donde falleció la noche de ayer.