El próximo cuatro de septiembre, ¿llegará una nueva corona mundial para el boxeo profesional de República Dominicana?.
El turno le toca ahora a Giovanni Lorenzo, quien en la citada fecha, en un coliseo del municipio de Colonge, Alemania, enfrentará al púgil local Félix Sturm.
Como lo informó -en primicia- la semana pasada DominicanosHoy.com, Lorenzo cruzará guantes con Sturm (marca de 33-2-1, 14 victorias por KO) en un combate por el campeonato del peso mediano avalado por la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB).
República Dominicana, en la historia de su boxeo rentable, ha conseguido 15 fajas mundiales conquistadas por 14 pugilistas.
Carlos -.Teo- Cruz, el 29 de junio de 1968, tiene el mérito de haber ganado para el país el primer cinturón mundial tras derrotar, en 15 rounds, al boricua Carlos Ortiz a quien le arrebató el título ligero (135 libras).
Elio "Enai" Rojas es el más reciente peleador quisqueyano en ganar un cinturón mundial.
Enai Rojas, el 14 de julio del pasado año, atrapó el fajín del peso pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.
De los 15 cinturones mundiales conquistados por boxeadores criollos, dos han sido aportados por Joan Guzmán, quien se adueñó de los títulos supergallo (17 de agosto de 2002) y y ligero juniors (16 de septiembre de 2006) al vencer a los argentinos Fabio Oliva y Jorge "La Hiena" Barrios, respectivamente.
Si Lorenzo logra vencer a Felix Sturm se convertirá en el segundo dominicano en ganar un campeonato mundial de los medianos…Julio César Green, el 23 de agosto de 1997, se coronó monarca de las 160 libras cuando venció al estadounidense William Jopppy.
Pese a la gran oportunidad que tiene Lorenzo de conquistar el cetro mediano de la AMB, los más calificados expertos locales no le dan mucho chance y creen que "sólo un milagro salvaría al peleador dominicano".
Hace poco más 13 meses Lorenzo, quien presenta foja profesional de 29-2-0 con 21 triunfos por nocaut, no pudo coronarse campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al caer derrotado ante el también alemán Sebastian Sylvester.