El superintendente de electricidad, ingeniero Francisco Méndez, criticó este martes que el sólo el 10% de las demandas por bojo de energía eléctrica reportadas por las distribuidoras de electricidad se le de curso en los tribunales, debido a que el 90% lo resuelven con acuerdos “por fuera”.
Aunque Méndez reconoció que la ley contempla los acuerdos de las distribuidoras eléctricas con los usuarios, considera que las primeras incurren en incoherencia, ya que según explicó robarse la luz es un delito que debe castigarse igual que cualquier otro robo.
“A ese que se roba la luz hay que someterlo a la justicia. Casos grandes, emblemáticos que puedan enviar un buen mensaje a la sociedad deben ser llevados hasta las últimas consecuencias con un juicio de fondo”, dijo.
Recordó que la Superintendencia ha acordado con las distribuidoras de electricidad que cuando el robo de energía sobrepase los RD$50 mil, se someta a la justicia de manera directa “para mandar mensaje claro a la sociedad”.
Al hablar en el programa Matinal, del canal 5, el superintendente de electricidad sostuvo, d igual forma, que el 60% de los casos de el servicio que energético, favorecen a los usuarios.