El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Manuel Diez, advirtió este jueves que los industriales no están dispuestos a pagar “los platos rotos” con las medidas impositivas, resultados de decisiones desacertadas del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández.
“Si vamos a enjuiciar al sector privado, creo que, también hay que buscar la manera de enjuiciar al sector público. Lo que pasó en sector bancario aquí no pasó sólo en el sector privado, pero sólo están en la cárcel representantes del sector privado, los que están pagando los platos rotos”, dijo.
Considera que de los saltos institucionales que debe dar el país es poner en juicio, también, lo que hacen mal desde el sector público.
Al hablar en el programa El Despertador de Antena Latina, Diez entiende que los dominicanos no pueden seguir cada vez que haya un hoyo fiscal cogiendo (préstamos) “y mirar a quien le vamos a poner un impuesto”.
Dijo que de seguir esa situación, en República Dominicana van a desaparecer exportaciones de productos claves como el cemento. Entiende que la prioridad del gobierno dominicano en los actuales momentos no es aumentar los impuestos, sino reducir los gastos.