Estados Unidos.- El tema del cobro por maletas de mano, que ha causado tanto malestar entre viajeros de aerolíneas como Spirit, es punto de conversación de moda en la industria de viajes. La pregunta y preocupación genuina de los pasajeros es si otras líneas se unirán a esta medida, especialmente las consideradas de bajo costo, que tantos viajeros atraen por sus tarifas económicas.
Al menos hay un alivio para pasajeros de una de ellas. Jet Blue ha destacado que ellos no cobran por la primera maleta registrada, ni por el equipaje de mano y un artículo personal, como por ejemplo una computadora personal, que el pasajero lleve a bordo.
“Tampoco tenemos planes actualmente, ni en el futuro próximo, de cambiar esta política, ya que creemos en entregarle al pasajero una tarifa justa, en que sienta que recibe más de lo que desembolsa por su boleto, porque sabemos que a nuestros clientes no les gusta y porque tenemos muy claro que todo forma parte de la premiada Experiencia JetBlue, desde la reserva hasta el abordaje”, dijo Mateo Lleras, gerente de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea.
La empresa, que este año celebra su décimo aniversario en el mercado, sigue apostado a su fórmula infalible de precios económicos, comodidad y menos cargos por maletas. Como parte de sus planes de expansión continúa presentándose como una opción accesible en foros y convenciones de la industria de viajes.
“Ofrecemos calidad de servicio y eso nos hace diferentes. Nuestra gente está enfocada en atender al pasajero, en hacer que se sienta bien, lo que unido a nuestros aviones modernos, y a las bajas tarifas, nos posiciona como una opción favorita al viajar”, dijo Noreen Courtney-Wilds, vicepresidenta de ventas de la aerolínea.
Además del servicio amigable, la aerolínea sigue presentando cartas ganadoras que a su juicio hacen la diferencia: sus asientos de piel para todos los viajeros, que cuentan con el mayor espacio para las piernas en clase económica, televisión en cada asiento, con servicio que incluye 36 canales de ‘DIRECTV’, radio, ‘snacks’ y bebidas gratis, y no cobran por la primera maleta registrada.
Courtney-Wilds destacó el crecimiento que está teniendo la empresa. “Seguimos abriendo nuevos mercados y expandiendo los que ya teníamos. Punta Cana, en República Dominicana, es uno de ellos, destino hacia el que están ofreciendo vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York y Boston”, concluye la ejecutiva.