close

Califica de “palo acechao” pensiones Ayuntamiento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Santiago, Nelson Carela, consideró hoy como “irregular, imprudente y malsana”, la resolución aprobada por la Sala Capitular del Ayuntamiento local, en la que aprobó pensiones en favor de 291 servidores municipales y nueve ediles.

Los regidores se jubilaron con 25 mil pesos y los demás servidores con sueldos que van entre 5, 8 y 10 mil pesos al mes.

Entre los regidores favorecidos con la pensión aprobada por el Concejo Edilicio en la sesión del pasado martes, se encuentran Ángela Ricardo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Margarita Tejada, Gladis García, y un noveno que no fue identificado.

Mientras que el grupo de los servidores públicos lo encabeza Benny Sued, hermana del alcalde José Enrique Sued y actual encargada de Ornato y parques; Elena Suazo, ex directora de Personal, Dominga Jáquez, tesorera, varios en Planeamiento Urbano, Tránsito y otros departamentos.

Según Carela, la resolución carece de legalidad porque la misma fue aprobada sin el quórum reglamentario, porque solo asistieron 19 de los 41 concejales que tiene el Ayuntamiento de Santiago.

El edil explicó que por ese motivo depositó hoy una instancia en la que impugna la medida adoptada por la Sala Capitular.

No obstante, Carela expuso que algunas pensiones de obreros son aceptadas, pero que según la ley interna nuestra un regidor no puede legislar para sí mismo.

Cree que las pensiones deben conocerlas las nuevas autoridades municipales que asumirán las riendas del cabildo a partir del próximo lunes.

Las pensiones, aprobada en la sesión compuesta por regidores peledeístas y reformistas, fueron sometidas por el edil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis José Estévez.

Sued dice pensiones es una bellaquería

El alcalde de Santiago, José Enrique Sued consideró las pensiones aprobadas por la Sala Capitular de este municipio que una "bellaquería", que sólo buscan "echarle una vaina a él".

Indicó que por eso se incluyó a su hermana Berny Sued sin su consentimiento con una pensión de ocho mil pesos mensuales que no necesita.

Sostuvo que por eso dejará las pensiones aprobadas por un grupo de regidores para que sean las nuevas autoridades las que decidan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page