El periodista Rafael Núñez, secretario de Estado a cargo del gabinete de comunicación del gobierno, fue presionado por altos funcionarios para que no pusiera en circulación el libro Figueroa Agosto: El poder del narco.
Al advertir que esa obra fue financiada con recursos propios, el periodista Núñez hizo un relato de las dificultades que tuvo para la puesta en circulación.
“Por el momento no revelaré los nombres de los altos funcionarios del gobierno que se oponían a la circulación del libro, que es una obra del periodista Núñez financiada con mis propios recursos”, hizo saber al auditorio presente en uno de los salones del Teatro Nacional.
La seguridad del presidente doctor Leonel Fernández, fue retirada faltando minutos para la ceremonia, luego de permanecer durante toda la tarde y la noche en el lugar.
El libro, presentado por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, recoge valiosos documentos oficiales sobre la fuga de Figueroa Agosto desde una cárcel de Puerto Rico, la persecución y fuga de la República Dominicana.
También integra los contratos de propiedades donde figuran nombres de socios del capo boricua; fotografías de las propiedades, vehículos y fincas de Figueroa Agosto.
El periodista Núñez compartió con los asistentes y dedicó la obra a quienes solicitaban un mensaje del autor.