México.- Ante la crisis que enfrenta Mexicana de Aviación, que la ha llevado incluso a parar operaciones en muchas de sus rutas internacionales, su competidora Aeroméxico gana una posición cada vez más preponderante y privilegiada, y podría llegar a convertirse en la aerolínea bandera del país, aseguró en entrevista con Notimex el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño.
“Aeroméxico se quedaría con la mayor y más amplia presencia a nivel internacional, y esto podría estar ocurriendo en muy corto plazo”, agregó el subsecretario de transportes, recordando que el grupo Mexicana de Aviación opera 15 destinos a Estados Unidos, cuatro a Centroamérica, Sudamérica y Canadá y uno al Caribe; aunque desde inicios de este mes ha reducido frecuencias en muchas de esas rutas.
Desde hace varios años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México está abogando por crear una aerolínea bandera para tener una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero, pero su propósito no ha logrado materializarse.
Por otra parte, Treviño descartó un aumento en el precio de los boletos como consecuencia de la crisis de Mexicana de Aviación. Aclaró que durante el periodo de vacaciones las aerolíneas aumentan las tarifas por la temporada, pero entre agosto y septiembre tienden a bajar, esto debido a la disminución en la demanda. “Nos aseguraremos que alentando la competencia adecuada y que los precios se mantenga al nivel de los últimos meses“, añadió.