Representantes del sector hotelero de Samaná han aplaudido el avance que muestran los trabajos de construcción del tramo carretero que conduce a Las Galeras, y que forma parte de un proyecto mucho mayor, el Boulevard Turístico del Atlántico, en el que se invertirán más de 160 millones de dólares para modernizar la red vial Nagua-Sánchez-Samaná, tocando todos los destinos turísticos del nordeste del país.
De acuerdo con ListinDiario.com, el proyecto comprende la reconstrucción de 99 kilómetros de carretera desde Nagua hasta Las Terrenas y otros 24 kilómetros desde este punto hasta el Aeropuerto El Catey. Los tramos, que se realizan simultáneamente, surcan inagotables cultivos de cocoteros que trepan hasta las montañas crea un exótico paisaje tropical.
Pero no dan acceso sólo a estos increíbles paisajes, sino además a una zona en pleno desarrollo turístico. Así lo corrobora Luis López, presidente de los hoteles Amhsa Marina, quien resaltó que “la vía de comunicación que construye el Gobierno en la zona representa un gran apoyo para las inversiones que realiza el sector hotelero y que a su vez motorizan la economía de la península”.
López explicó que además del progreso en el aspecto longitudinal se han hecho cunetas, construido tramos de contención puntuales, encachados de zanjas y limpiados de zonas por donde cruza la vía. Igualmente se implementan labores de mantenimiento para garantizar condiciones en el tránsito.
El ejecutivo hotelero se mostró optimista con la ejecución de las obras y afirmó que ellas complementan las inversiones realizadas por el sector privado para el despegue definitivo del polo turístico de Samaná, al que consideró uno de los más completos y atractivos del Caribe.