close

Miembros de la Cámara de Cuentas están indignados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Varios miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana reaccionaron indignados por las declaraciones del exvicealmirante Julio César Ventura Bayonet, donde califica de “un plan perverso” la auditoría realizada en la Marina de Guerra, durante su jefatura.

La auditoria, de fecha 27 de abril del 2009, establece que “en la jefatura de Ventura Bayonet en la Marina de Guerra se cometieron alegadas irregularidades”.

En el documento, que aparece en la página digital de la Cámara de Cuentas, se enumeran esas irregularidades.

Los resultados de la misma fueron publicados por El Nuevo Diario escrito, Nuevo Diario Digital; Dominicanoshoy.com; el periódico El Caribe y Diario Antillano.com.

Entre las irregularidades los auditores citan “un sistema contable totalmente deficiente e inoperante –no utilizan recibos de ingresos y que el intendente general capitán de navío Rafael Guillen Sarante ordenaba hacer los reportes, con copias de cheques y volantes, que regularmente llevaban su nombre y un oficio”.

La auditoria estableció que “existen diferencias entre los reportes diarios de caja y los depósitos físicos”.

Concluyendo que “esas operaciones afectan la racionalidad, credibilidad, confiabilidad y manejo de los ingresos”.

Según Ventura Bayonet, en declaraciones publicadas este domingo 15 de agosto de 2010, esta auditoria “se trata de un plan perverso, una campaña puesta en marcha en su contra”.

Se recuerda que Ventura Bayonet fue interrogado por una comisión de las Fuerzas Armadas, a raíz de un incidente que protagonizó en la autopista Duarte, donde acudió para impedir que se incautara un gran cargamento de bebidas declarando que se presentó al lugar por solicitud de un amigo.

El periodista Esteban Rosario, de Santiago, dio seguimiento a esta noticia recibiendo llamadas y amenazas.

La comisión que investigó la matanza de Paya detuvo a un asistente de Ventura Bayonet de apellido Peña Valdez en su propio despacho y fue conducido detenido por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en cumplimiento de una disposición encomendada por el presidente doctor Leonel Fernández Reyna.

Al ser destituido Ventura Bayonet, en una formación general, el nuevo jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, proclamó que a partir de ese momento “el contubernio, la corrupción y el narcotráfico quedan desterrados de sus filas”.

Unos sietes oficiales, entre coroneles y oficiales superiores de la Marina Guerra, aguardan por audiencias por acusar mutuamente de la matanza de siete colombianos, en Paya, Baní.

Los directivos de la Cámara de Cuentas, consultados en relación con las declaraciones de Ventura Bayonet de que la auditoria “es un plan perverso”, se preparan para tratar este tema en el pleno para que sea la institución quien responda este calificativo”.

Pidieron no publicar sus nombres por el momento hasta que no se discuta en el pleno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page