El presidente del Grupo Promotor Inmobiliario, Eduardo Morrison, ha considerado que República Dominicana tiene grandes oportunidades de desarrollo en la construcción de proyectos, debido a su seguridad jurídica, la estabilidad económica y la facilidad bancaria y jurídica.
“Como valor agregado, las bellezas naturales que posee atraen al turista más exigente. En momentos en que el mundo empieza a levantar cabeza de la crisis financiera que deprimió las grandes economías, la que precisamente inició en el sector construcción, los inversores afirman que es la mejor oportunidad para adquirir soluciones y que todavía el bien inmueble es una de las mejores formas de asegurar una inversión”, ha señalado Morrison.
Otra tendencia identificada por los desarrolladores, es que los proyectos inmobiliarios no pueden crearse de espaldas a la realidad de que quienes los habitan son familias, y en ellas cada miembro tiene necesidades distintas que deben ser suplidas.
De su lado, Pedro Dájer, gerente general de La Estancia, un complejo inmobiliario entre La Romana y La Altagracia, ha expresado que sólo se ha pensado en ofrecer soluciones parar extranjeros y hay que mirar más hacia el mercado local, según recoge Listín Diario.
Cambiar el foco y ahora apuntar a un público más cercano ha sido un cambio impulsado por el Grupo Promotor Inmobiliario, de capital venezolano, en 2010 se integró como el accionista mayoritario del complejo La Estancia.