close

Miguel Cotto tendrá un serio rival en Chávez Jr

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miguel Cotto, ¿anunciará su ida de los cuadriláteros tras su derrota que podría ocurrir el cuatro de diciembre cuando enfrente al invicto púgil mexicano Julio César Chávez (Jr)?

La pregunta que encabeza el presente análisis viene a cuento porque Cotto, valioso peleador puertorriqueño, tuvo un pobre desempeño en su más reciente combate que protagonizó con Yury Foreman quien -y lo vio todo el mundo- fue un rival "inválido" a partir del sexto asalto.

El pugilista boricua, que ha ganado tres fajas mundiales en diferenets divisiones (las de los pesos welter junior, welter y mediano junior), "ya no es el mismo boxeador de otros tiempos….y se nota su claro declive".

En su combate con Foreman, por el campeonato mediano junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Cotto tuvo la "fortuna" de que Foreman, en el séptimo round, tuvo resentmiento de su rodilla derecha…y cayó a la lona sin recibir un golpe.

A partir de ese momento Foreman tuvo el comportamiento de un rival discapacitado hasta que en el primer minuto del noveno asalto el árbitro Arthur Mercante (Jr), tras el púgil isralí-estadounidense ir al piso tras recibir un débil puño de Cotto, decidió parar las acciones. Y El boricua ganó por nocaut técnico.

El reto es de Cottto

Julio César Chávez (Jr), invicto en 41 combates profesionales, va por primera vez en busca de una corona del mundo.

Pero el reto en este combate, que será en el Madison Square Garden de Nueva York -donde el boricua nunca ha perdido-, paradójicamente no será para el gladiador mexicano…¡el reto será para Cotto"!, según analistas.

El nativo de Caguas pondrá en juego su fajín omebeísta de los medianos juniors ante un joven que como JC Chávez (Jr) tiene hambre de triunfo.

Efectivamente, el hijo de de Julio César Chávez -La Leyenda Mexicana-, ha declarado que le llegó la oportunidad de su vida. La oportunidad de ser monarca del mundo a los 23 años de edad.

Bob Arum, promotor del combate, está consciente que será una pelea dura para ambos pugilistas, pero los expertos reiteran que "la presión mayor de la reyerta estará para el lado de Cotto".

JC Chávez (Jr) tenía pactada una pelea,para el 11 de sepotiembre, con Pawel Wolak, pero el pasado viernes se anunció que el pleito ha sido cancelado.

Los manejadores del joven pugilista azteca, así como su nuevo entrenador Freddie Roach, prefieren que JC Chávez (Jr) se concentre para la riña del cuatro de diciembre con Miguel Cotto.

Hay consenso entre los más objetivos analistas en el sentido de que Cotto, en su anterior pelea, se vio lento y con una pegada no fulminante.

Su nuevo entrenador, el experimentado Enmanuel Stwart, está "obligado" a hacer el mayor esfuerzo con miras a poner en la mejor forma física a Cotto quien cruzará guantes con un capacitado peleador que casi todos sus combates los ha realizado precisamente en la división en la que buscará su primer faja mundial: La de los medianos juniors.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page