Antonio Margarito, ¿obtendrá la licenia?
El 13 de noviembre es la fecha "agendada" para el esperado combate que protagonizarán el mexicano Antonio Margarito y Manny Pacquiao, de Filipinas.
Informes de la prensa mexicana dan cuenta de que se hacen las gestiones para que el ex monarca welter consiga su licencia que le permita pelear en Estados Unidos después de ser sancionado con una condena de un año sin accionar en cuadriláteros estadounidenses.
La siguiente es la información publicada este martes por el portal Notifight.com y que DominicanosHoy.Com la da a conocer a sus lectores:
CIUDAD DE MEXICO.- Según varias fuentes cercanas a la situación, Antonio Margarito, quien no tiene licencia para pelear en Estados Unidos, ha sido informado que tendrá licencia para pelear en Dallas. Esto le permitirá a Margarito cerrar el acuerdo para enfrentar a Manny Pacquiao el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Texas por el título mundial superwelter vacante del Consejo Mundial de Boxeo.
La licencia de Margarito fue revocada por la Comisión Atlética del Estado de California en febrero de 2009 tras un escándalo por vendaje ilegal en enero de 2009.
La licencia fue revocada por el período de un año, que terminó el 11 de febrero. Margarito tiene una audiencia prevista para este miércoles en California. De todas maneras, el promotor de Margarito, Bob Arum, de Top Rank, dijo que obtener una licencia para boxear en Texas no sería un problema para el ex campeón mundial mexicano.