Este jueves en la noche, en el Hotel Dominicana Fiesta, habrá "guerra de puños enguantados" en el marco de un atractivo cartel de boxeo profesional que tendrá como pelea principal la que celebrarán Javier -El Abejón- Fortuna y Francisco "El Ajogao" Lorenzo.
En el combate estará en disputa el título ligero junior (130 libra) de Latinoamérica y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La reyerta estará pactada a nueve rounds, atendiendo al reglamento de la AMB.
La cartelera es organizada por la compañía (local) Mangüita Boxing Promotion y la promotora internacional, con asiento en Estados Unidos, Sampson Boxing Lewkowicz que regentea Sampson Lewkowicz, conocido concertador de peleas mundiales.
El Abejón Fortuna, considerado el mejor prospecto del pugilismo nacional, arriesga su invicto (10-0) ante un veterano peleador como lo es El Ajogao Lorenzo.
Fortuna, quien de sus diez triunfos ocho han sido por la vía del nocaut, reiteró que "no va a tener problemas" para derrotar a su peligroso rival.
"Me siento como nunca…voy a demostrar que la juvetud se impone. Derrotaré a Lorenzo y lo mandaré al retiro", argumentó el joven peleador nativo de La Romana y quien sólo tiene 19 años de edad.
El Ajogado sabe como ganar
El Ajogado Lorenzo, quien tiene grandes vivencias en cuadriláteros internacionales, reiteró que pondrá en práctica la "clave" para derrotar a El Abejón Fortuna.
El experimentado pugilista oriundo de San Cristóbal, con foja profesional de 34-8 y 15 victorias por nocaut, dijo que es en el ring que se habla…¡y encima del ring es donde hablaré con mis puños".
El Ajogao Lorenzo, además de su experiencia, ha peleado dos veces por campeonatos mundiales e incluso fue -aunque por apenas dos días- monarca ligero junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras una controvertida pelea con el mexicano Humberto -Zorrita- Soto, quien fue descalificado por conectar golpes ilegales.
Sin embargo, la descalificación, decretada por el árbitro Joe Cortez, no duró mucho. El CMB resolutó como "no válida" la decisión de Cortez y ordenó la celebración de un segundo combate ganado por el azteca, quien entonces revalidó el cetro cemebeísta de las 130 libras.
En la la carteera de este jueves, que iniciará a las ocho de la noche, regresará al cuadrilátero el estelar Victor Manuel -Mermelada. Cayo, con registro de 24-1 (16 victorias por nocaut). Cayó vuelve a la acción tras su amarga derrota sufrida el pasado 27 de marzo, en pelea montada en un hotel de Las Vegas, Nevada, cuando enfrentó al argentino Marcos Maidana, quien retuvo su fajín welter junior de la AMB. Cayó fue noqueado en el sexto round.