LOS ANGELES, EE.UU.- La Comisión Atletica del Estado de California le negó una nueva licencia al ex campeón mundial mexicano, Antonio Margarito, quien esta tentativamente programado para pelear con el filipino Manny Pacquiao, el próximo 13 de noviembre en Dallas.
Después de una audiencia extensa, los comisionados votaron 5-1 para no otorgarle la licencia, ya que sentían que Margarito no estaba suficientemente rehabilitado.
La licencia fue quitada a Margarito desde enero del 2009, cuando se le detecto una sustancia ilegal, parecida al yeso, en el vendaje de sus manos, antes de su pelea con Shane Mosley, en el Staples Center de Los Angeles.
Esta decisión de California puede afectar al Margarito-Pacquiao, ya que normalmente es ratificada por las comisiones de los otros estados y está por verse si el estado Texas está dispuesto a otorgarle una licencia al mexicano.
Con la negación de la licencia al ex campeón mundial welter, se cree que Bob Arum, presidente de la compañía Tao Rank, hará otras diligencias a fin de que, por ejemplo, la Comisión Atlética de Dallas (Texas), le otorgue e permiso al mexicano para que pueda pelear en ese estado.
Si finalmente Margarto no consigue la licencia en ninguno de los estados de EE.UU, entonces por obligación su combate con Pacquiao para el 13 de noviembre deberá montarse en una ciudad de México, que podría ser Mointerrey, dijeron observadores.