El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia(FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, declaró este jueves que la Policía Nacional se encuentra degradada, al punto que una gran cantidad de sus agentes se dedican a prestar servicios a particulares como bachateros y peloteros.
De igual forma, Castaño Guzmán dijo que la institución tendente a establecer el orden público actúa incorrectamente cuando se precipita a dar declaraciones sobre casos en procesos de investigaciones.
“La Policía ni la DNCD pueden estar dando rueda de prensa sobre casos que están sometidos a investigación. Es que no lo pueden hacer, porque eso lo que hace es contaminar el proceso”, precisó.
Explicó que si en dado caso se quiera dar una rueda de prensa, lo debe hacer el Ministerio Público, no la Policía.
Sostuvo que de haber servido como abogado de alguno de los imputados en los recientes casos sometidos a los tribunales, hubiera pedido la nulidad de muchos los mismos, debido a la forma incorrecta en que se instrumentan.
Al hablar en el programa Matinal, del canal 5, sostuvo que da la impresión que en las actuaciones irregulares que cometía la Policía en las investigaciones contaban con el apoyo del Ministerio Público.