La compañía italiana de cruceros MSC, considerada la segunda más importante en Europa, ha hecho su entrada a la industria de cruceros de República Dominicana, de la mano de la agencia de viajes Mundi Tours.
Recientemente estuvieron en el país los representantes de esta línea: el gerente de desarrollo de negocios Lincoln Mundell y el representante de creación de negocios Carlos Rubiano.
La flota de MSC cuenta en la actualidad con 11 barcos operando y uno nuevo que entrará en servicio en la primavera de 2012 llamado MSC Fantástica. “Somos la flota más joven de todo el mercado de cruceros alrededor del mundo”, indica Carlos Rubiano, señalando como particularidad de la línea su política de niños gratis a bordo.
Rubiano explica que actualmente hay un cambio en esta política. “Ahora los niños hasta 17 años viajan gratis con sus dos padres o con dos adultos en cabina, pero a partir del 1 de noviembre viajarán gratis los niños hasta 11 años”, informa. Añade, sin embargo, que infantes entre 12 y 17 años tendrán tarifa preferencial: sólo pagarán los impuestos.
Siendo una línea italiana, MSC prioriza al público latino y ahora llega al país a expandir sus fronteras en el Caribe. En la actualidad, el circuito de esta naviera por la región caribeña es de seis meses, saliendo de Fort Lauderdale, EEUU en rutas al este, oeste y al sur desde noviembre hasta marzo.
También hay rutas por el norte de África y Sudamérica, aunque el fuerte de MSC se concentra en Europa, región que cubre todo el año. Además tienen una nueva ruta hacia Canadá y Nueva Inglaterra.
MSC existe desde 1972, cuando inició operaciones como compañía de contenedores, transportando mercancía. “Actualmente hay cerca de 800 barcos de la compañía encargados de transportar mercancía, y fue a partir de 1990 cuando comenzó la división de pasajeros con tres barcos y en pocos años hemos sacado ocho nuevos”, afirma Rubiano. La inversión, dice, es a la fecha de unos 3 billones de euros.