En el Salón Ambar del Hotel Dominican-Fiesta todos esperaban un desenlace a base de puños, pero en favor del joven pugilista dominicano Javier -El Abejón- Fortuna ante su paisano Francisco "El Ajogago" Lorenzo.
Sin embargo, el resultado de su combate, pactado a nueve rounds y en juego el cinturón ligero junior de Latinoamérica, fue nulo.
"No contex". Esa fue la decisión técnica antes de concluir el primer round. Se produjo un cabezazo -intencional- que afectó la ceja derecha de El Ajogao Lorenzo.
El veterano pugilista, que ha peleado dos veces por coronas mundiales, sufrió la peligrosa herida….sangró profusamente lo que obligó al médico del ring, doctor Rafael Martínez Guante, a ordenar la cancelación del combate.
En los primeros dos minutos del combate se vio un claro dominio de El Abejón Fortuna, joven prospecto del boxeo profesional que sigue invicto en diez peleas profesionales con ocho victorias por nocaut.
El Abejón Fortuna, de guardia zurda, atacó sin piedad a su rival y hasta casi lo mandó al piso al conectar con fortaleza su mano izquierda en gancho.
Pero antes de terminar el primer asalto se produjo el choque de cabezas. ¡Y se produjo la peligrosa herida contra El Ajogao" Lorenzo.
Se pactará de nuevo
Lorenzo y Fortuna, junto a sus apoderados, llegaron a un acuerdo: Que se vuelva a pactar la pelea por el mismo título latinoamericano que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
César Mercedes, apoderado de Fortuna, dijo que "sí, eso vamos a preparar de nuevo esta pelea porque el público la quiere".
Mientras que El Ajogao Lorenzo declaró que estaba listo para vencer a su joven rival.
"Pero mira lo que ha pasado. Tengo esa cortadura que no sé por qué ocurrió eso", agregó al ser consultado por reporteros deportivos de DminicanosHoy.com
El Ajogao Lorenzo dijo que no tiene problemas. "Quiro que se organice de nuevo esta combate, No tengo ningún problema", argumentó.
Otras pelas
El cartel, organizado por la compañía Manguita Boxing Promotions, tuvo otros combates que se realizaron de manera normal.
Victor –Mermelada- Cayó, en su reaparición en los cuadriláteros del país, dispuso por nocaut técnico en el segundo round de Alejandro – Alexis- Castillo
Fue el primer triunfo de Mermelada Cayó tras su fracas, el 27 de marzo pasado, ante el argentino Marcos Maidana con quien peleó en Las Vega,s Nevada, por el cetro mundial del peso welter junior.
Mientras que los hermanos Julien y John Jackson, nativos de Islas Virgenes (de Estados Unidos), no tuvieron inconvenientes para lograr sendas victorias ante los dominicnaos Valerio Marte y Enercido Agramonte.