IJUANA, BC, MEXICO.- El doble campeón mundial y olímpico a nivel amateur, el cubano Guillermo Rigondeaux, mantuvo su marcha invicta en el profesionalismo, al noquear al veterano capitalino, José Ángel Beranza, quien ya no salió a combatir para el séptimo round, en función que Promociones Zanfer presentó este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana y que fue transmitida por TV Azteca y Fox Sports, informa el portal Notifight.com
“El Chacal” Rigondeaux (6-0-0, 4 ko`s) fue mucha pieza para un peleador de más de 50 peleas profesionales como Beranza (33-19-0, 26 ko’s), al utilizar todo el cuadrilátero con sus desplazamientos, mantener ocupado a su rival con fintas y lucir muy preciso a la ofensiva con ambas manos.
Rigondeaux marcó la pauta desde el primer round, cuando repitió izquierdas al rostro de Beranza, quien empezó a sangrar de la nariz. Para el segundo round, “El Chacal” cubano varió su ofensiva y repitió en abdomen e hígado de un oponente mexicano que puso corazón y voluntad.
En el cuarto round, Beranza visitó la lona en dos ocasiones, una con una combinación rápida de izquierda, abajo y arriba, y la otra con una seguidilla de impactos coronada con un cruzado de derecha al mentón.
Beranza presionó y buscó el golpe que de manera milagrosa le diera el triunfo, pero lejos de esto, lo que encontró fue la inteligencia, movilidad y precisión de su rival cubano, quien boxeó, se fajó, fintó y hasta jugó con su oponente bajándole la guardia de manera descarada.
Al final de cuentas, la esquina de Beranza, encabezada por Jesse Ochoa, atinadamente se percató de que no tenía caso seguir en la contienda y decidió que el peleador capitalino se quedara en el banquillo y ya no lo dejaron salir para el séptimo round.
En pelea de respaldo, el tijuanense Alejandro “Aleks” López (19-1-0, 6 ko’s) le dio cátedra de boxeo a Edgar “Basuras” Riovalle (27-11-0, 18 ko’s) y le ganó por amplia decisión unánime en combate a ocho rounds en peso Pluma.
En resultados preliminares, el yucateco José Pinzón noqueó en el primer round al sonorense Javier Gutiérrez, el capitalino Moisés Fuentes puso fuera de combate en el round inicial a Jorge Guerrero y Max Flores noqueó en el cuarto capítulo a Hugo ¨Chispas¨ Jiménez.