Decenas de personas desfilaron este domingo por la funeraria Blandino del Distrito Nacional para darle el último adiós al Héroe Nacional Poncio Pou Saleta, uno de los sobrevivientes de la expedición del 14 de junio de 1959, quien falleciera el pasado sábado a la edad de 88 años.
Compañero de batalla del fenecido Pou Saleta lamentaron la muerte de un “gran hombre y hermano” con el cual compartieron muchos momentos difíciles tanto en la montaña como en la cárcel de La 40 y La Victoria.
Mayobanex Vargas, compañero de armas del expedicionario, expresó que nunca vio flaquear al combatiente, pese a que dejo su familia, su negocio y trabajo en Venezuela, a fin de aportar su granito de arena a favor de la libertad del pueblo dominicano.
En tanto que el ministro de Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez, explicó que la muerte de Pou Saleta enluta al pueblo dominicano y deja una pérdida irreparable por el gran valor que mostró durante la tiranía de Trujillo.
Asimismo, Pérez informó que una brigada mixta del Ejército Nacional, las Fuerzas Armada y la Marina de Guerra les rendirá los honores correspondiente sal Héroe Nacional. Lo anunciado sucedió pasado el mediodía.
Después de los honores militares, el cuerpo de Pou Saleta fue llevado a la Plaza de los Héroes y a las 4:00 sus restos fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor.
Pou Saleta murió a las 8:00 de la mañana del sábado en la tranquilidad del hogar en el sector Los Cacicazgos, de la capital. Su muerte fue provocada por complicaciones de salud y enfermedades propias de su avanzada edad.