Debido a los remanentes de Erika, este sábado se producirán aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, Suroeste, centro del país y Cordillera Central, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología mantiene una alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo.
Las provincias que están bajo alerta son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, pudiéndose extender mas adelante hacia otras localidades del país a medida que los efectos del sistema de baja presión se aproximen a al territorio dominicano.
La alerta se extiende para las frágiles y pequeñas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto, debido a olas entre 6 y 8 pies, siendo superiores al país, los bañistas deben tomar medida de precaución y no aventurarse mar afuera.
ONAMET informó que inició un monitoreo a una zona de baja presión al suroeste de las islas de Cabo Verde, debido al potencial medio de desarrollarse un ciclón tropical a partir de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una onda tropical.